Buscar en METROnet

Presidente del Senado pide dejar en manos de Corte Constitucional caso de Feliciano Valencia

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, le pidió a las organizaciones Indígenas que pongan el caso del líder Feliciano Valencia en manos de la Corte Constitucional y que sea ese Alto Tribunal quien tome las decisiones pertinentes sobre el caso.

Prensa Senado.- Velasco Cháves reiteró que son los jueces quienes deben encargarse de hacer un postulamiento al respecto y pidió replantear las movilizaciones en el Departamento del Cauca.

"De manera respetuosa y firme solicito a los compañeros del CRIC y de la ACIN y, a los amigos del líder Feliciano Valencia que presenten el debate en el campo jurídico. Entendamos lo que está viviendo Popayán y el Cauca frente a las movilizaciones sobre las vías. El Cauca no resiste un bloqueo más", aseveró el Presidente del Senado.

Cabe recordar, que la condena de 18 años que tiene que pagar en la cárcel el líder de la guardia indígena, Feliciano Valencia, ha causado controversia en estas comunidades. Los hechos ocurrieron hace ocho años en el departamento del Cauca, donde fue retenido el cabo tercero Jairo Danilo Chaparral, quien terminó siendo enjuiciado con 20 latigazos, situación que desató la controversia.

Representantes de la organización indígena del cauca CRIC y de la ACIN (Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca) insisten en la liberación de Valencia. Dieron un plazo de 36 horas para dejarlo en libertad y aseguraron que tomarán acciones políticas de movilización.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad