Buscar en METROnet

Se revelan ganadores del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico

La primera premiación de la convocatoria 2015 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC se llevará a cabo este jueves 17 de septiembre, con la participación de 23 expertos nacionales e internacionales integrantes de los comités evaluadores.

Ansur.- A lo largo de la semana, responsables de los proyectos preseleccionados en los rubros Animación y Documentales, defenderán la viabilidad de sus propuestas cinematográficas.

Los ganadores recibirán $1.660.000.000 (cerca de 550.000 dólares) en la Convocatoria de Animación, repartido entre 8 proyectos,  y $1.100'000.000 (u$s362.000) en la Convocatoria de Documental, que serán asignados entre los 6 proyectos ganadores.

El jurado hará las recomendaciones de asignación de estímulos al Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –Cnacc-, organismo que gestiona los recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

Gracias a las convocatorias del FDC, en sus 11 años de funcionamiento, a través de los Estímulos por Concurso se han apoyado a 693 proyectos cinematográficos que han ganado una gran cantidad de premios internacionales.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad