Buscar en METROnet

Cinco escritores latinoamericanos son finalistas del Premio de Cuento García Márquez

El mexicano Juan Villoro, la ecuatoriana Gabriela Alemán, el peruano Carlos Arámbulo, el chileno Mauricio Electorat y la boliviana-venezolana Magela Baudoin, resultaron finalistas de la segunda edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, creado en memoria del Nobel Literario fallecido hace poco más de un año y dotado de 100 mil dólares.




Télam.- ANSUR. - Los finalistas del galardón que ganó el argentino Guillermo Martínez en su primera edición con la novela "Una felicidad repulsiva", fueron elegidos entre 136 libros de cuentos publicados en 2014 por autores de 19 países; y el nombre del ganador se conocerá el 27 de noviembre próximo en el Teatro Colón de Bogotá, informó hoy el Ministerio de Cultura de Colombia.
Las obras que resultaron seleccionadas son "El Apocalipsis (todo incluido)", de Villoro; "La muerte silba blues", de Alemán; "Un lugar como este", de Arámbulo; "Alguien soñará con nosotros", de Electorat; y "La composición de la sal", de Baudoin.

El jurado del premio está compuesto por los colombianos Conrado Zuluaga, especialista en la obra ed García Márquez, y Luis Fayad, el periodista y escritor; junto a los Alberto Manguel y Liliana Hecker, de Argentina, y Margo Glantz.

La obra ganadora circulará en las 1.414 bibliotecas que conforman la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia; y que los finalistas y el jurado se reunirán en Bogotá del 23 al 27 de noviembre en el marco de una semana de actividades en torno al género del cuento en habla hispana, informó la agencia de noticias Efe.

Esta importante distinción se otorga anualmente a un libro de cuentos de un escritor, con la condición de que su obra haya sido originalmente escrita en español y editada por primera vez el año inmediatamente anterior al de la convocatoria.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad