Buscar en METROnet

CIERRE DE CÁRCEL LA TRAMACUA DE VALLEDUPAR SERÍA UN “ACTO DE HUMANIDAD”

Contagioradio. - Según el comunicado público difundido a través de Contagio Radio, las personas detenidas en ese penal deberían haber tenido la oportunidad de hablar y plantear la situación que afrontan, de primera mano la falta de agua potable, los tratos crueles y degradantes, la ausencia de programas de resocialización y el hacinamiento entre otras.





Los detenidos hicieron un llamado a la sensatez al Tribunal Administrativo y reafirmaron que la situación es impostergable y que no se puede tomar la decisión de no cerrar la cárcel basándose en promesas y en trabajos a marcha forzada. “Se ha cumplido el plazo y en plata blanca no se cumplió lo ordenado” y agregan que “de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno” en referencia a las promesas por parte de las directivas del penal.Denunciaron también que el director del establecimiento, el Capitán Luis Francisco Perdomo, realizó un “show mediático” para mostrar avances en su gestión y afirmaron que en esa carrera el pasado 17 de Enero se detuvo a 24 familiares, se les condujo a instalaciones judiciales y luego se le realizó un registro fotográfico a sus hogares, violando el derecho a la intimidad y sometiendo a los familiares al “escarnio” público.
Para ellos el cierre de la cárcel y la posibilidad del cumplimiento de sus penas de una manera alternativa sería un acto de humanidad y de respeto mínimo a los Derechos Humanos.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad