Buscar en METROnet

Se intensifica la tensión luego que gobierno nacional anunciara mano dura contra camioneros.

Se intensifica la tensión luego que gobierno nacional anunciara mano dura contra camioneros.


En diferentes puntos se recrudecen las acciones violentas entre manifestantes, camioneros y miembros de la fuerza pública.

El desabastecimiento es notorio en algunas ciudades del país y en sectores industriales.

Quienes los primeros días de paro no prestaron atención a las reclamaciones de los camioneros ahora si están participando en el debate sobre los puntos que reclaman los transportistas, el gobierno nacional pretende con mano dura obligar a los protestantes a que cesen su actividad y los protestantes pretenden con mayores manifestaciones lograr que otros sectores de la población se adhieran a su protesta y reclamación.

Hoy a las 11 am en Duitama (Boyacá). Una marcha pacífica con niños y ancianos interrumpida por el ESMAD, la población se encuentra altamente enardecida.


Las peticiones de los camioneros:

1- "No al incumplimiento de los acuerdos firmados por parte del Gobierno Santos con los camioneros".

2- "No al decreto que acaba con los derechos, dignidad y patrimonio de los camioneros".

3- "Exigimos mejorar los fletes como lo hablan los decretos vigentes o regreso a a la tabla de fletes".

4- "Exigimos la salida del país de la empresa Impala, por prácticas ilegales y ruina contra los camioneros".

5- El Gobierno se apoderó de 2 billones de pesos que pusimos los camioneros y ahora no pagan los carros desintegrados. Que devuelvan el total del dinero y la pongan como una difucia donde podamos saber que aún existe y no desapareció".

6- "Exigimos seguridad en las vías, no más muertes de conductores".

7- El cierre de la vía Buga-Buenaventura nos tiene trabajando doble y por menos salarios, ocasionando accidentes y muertes por el cansancio de nuestros conductores. Exijimos que se vuelva al pare y siga y notener la vía cerrada gran parte del día".

8- "Que el gobierno Santos cumpla el acuerdo firmado referente a los compromismos sociales para el conductor, plan de vivienda, pensiión especial según riesgo laboral y condiciones dignas en sitios de cargues y descargues según Decreto 2228".

9- "No al cobro de cargues, descargues, enturnamientos y otros descuentos ilegales de fletes pactados y sanciones drásticas para quien incumpla".

10- "No a los fletes de hambre patrocinados por el gobierno Santos y la Superintendencia de Puertos".

11- "No más alzas ni creación de peajes, ¿Dónde está el dinero de la venta de Isagen?".

12- "No irrespetar ni incumplir las leyes ni los fallos de las altas cortes como la que ordena eliminar la fórmula que encarece el combustible y acatar los decretos 228 y 2092".

13- "Creemos que el Gobierno colombiano no debe ordenar el fin de la represión y quienes también les ha incumplido los acuerdos. No más violencia entre los hermanos colombianos. Respetar la vida y derecho de la protesta".

14- "No más mentiras por parte del gobierno Santos porque maquilla las crifras y atenta contra los camioneros colombianos".

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad