Buscar en METROnet

Asesinan a tres líderes campesinos en Almaguer (Cauca)

Agencia Prensa Rural.- El lunes 29 de agosto a las ocho de la mañana, en el sitio Guayabillas del corregimiento de Llacuanas de Almaguer, hombres armados y con uniforme militar interceptaron el vehículo donde iban Joel Meneses Meneses, líder del Comité de Integración del Macizo Colombiano (CIMA) del corregimiento de La Herradura y del Proceso Campesino e Indígena de Almaguer (Procamina), quien había recibido amenazas; Nereo Meneses Guzmán, de Procamina y líder de la vereda Garbanzal del mismo corregimiento; y Ariel Sotelo, de La Herradura.
 Los tres fueron llevados hasta Monte Oscuro, entre Bolívar y Almaguer, donde fueron encontrados abatidos con tiros de gracia. 




Almaguer se ha convertido en los últimos tres años en epicentro de violaciones a los derechos humanos. Después de los asesinatos de la lideresa Adelinda Gómez Gaviria en septiembre 30 de 2013; de Jhon Gómez, hijo de concejal electo en octubre de 2015; Ignacio Males Navia, líder social y secretario del concejo de Almaguer en noviembre de 2015; de las amenazas al actual alcalde Albeiro Galíndez y a la mayoría del concejo; del desplazamiento de comunidades campesinas e indígenas a finales de 2015, esta situación se ha agudizado de manera tal que la Administración en varias oportunidades ha tenido que dirigir desde Popayán.
El CIMA llama a las organizaciones sociales y de derechos humanos para que se pronuncien frente a esta situación, impulsen acciones para superar la crisis humanitaria que vive el Macizo Colombiano, y a rodear a las familias afectadas, a las organizaciones locales y a los líderes en riesgo.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad