Buscar en METROnet

Derecho a la salud, Colombia y Congreso de Estados Unidos


Todd Howland.- Representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia

"- Memos recientes supuestamente filtradas desde la Embajada de Colombia en Washington describen una intensa presión de la industria farmacéutica y sus aliados en el Congreso para disuadir a los esfuerzos de Colombia a la mitad del precio local de Novartis Gleevec, uno de los medicamentos principales usados ​​para tratar la leucemia mielógena crónica (LMC). Ver Huffington Post " Colombia miedos nos pueden rechazar Plan de paz para proteger Pharma beneficios ."

Como ciudadano de Estados Unidos, como el representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia desde 2012, y como una persona con CML, creo que si los ciudadanos estadounidenses y miembros del Congreso saben lo que sé de Colombia - y sobre la CML - que vería que estas tácticas de mano cruelmente amenazan la vida humana, y también socavan nuestros propios intereses económicos y de seguridad en un momento crítico para Colombia.

Sin medicamentos, CML - un cáncer que comienza en la médula ósea - mata a casi todo el mundo que tiene la enfermedad. Gleevec, aprobada en 2001, y sus sucesores, cambiaron radicalmente el pronóstico de los pacientes con LMC, y más de dos de cada tres personas que son capaces de seguir el protocolo actual de tratamiento de por vida puede esperar alcanzar una vida normal y productiva.

El precio anual para Gleevec es $ 106.322 en los EE.UU. y $ 31.867 en el Reino Unido una propuesta general cuesta alrededor de $ 8.000 en Brasil. Mis seis años de tratamiento han costado $ 635.000 para los medicamentos por sí sola, la mayor parte de esta suerte me cubre el seguro de salud de la ONU. Sin embargo, en Colombia, no soy la norma. Sin la intervención del gobierno, muchos colombianos con LMC hoy simplemente morirán.

Como casi todos los países del mundo, aparte de los EE.UU., Colombia trata acceso a la salud, incluyendo la medicación, como un derecho: el gobierno cubre los costos de los medicamentos de todos, pero una pequeña minoría de los ciudadanos que tienen seguro de salud privado. El Comité de Derechos Económicos, Sociales y ha indicado a Colombia que debe garantizar que las personas con ingresos limitados tienen acceso a medicamentos que pueden salvar vidas.

Como fármaco de mayor venta de Novartis, Gleevec producido en 2015 unos ingresos de $ 4.7 mil millones. Los defensores estiman que el costo de la materia de la producción de suministro de Gleevec de un año en $ 159.

A medida que nuestro acuerdo comercial bilateral con Colombia indica, y como Presidente Obama reiteró durante su visita en marzo de 2016, Colombia es uno de los más importantes socios latinoamericanos de EEUU. Cincuenta años de guerra civil en Colombia han costado a los contribuyentes estadounidenses miles de millones de dólares - y ahora, finalmente, Colombia está al borde de un acuerdo general de paz que ponga fin al conflicto armado y crear un marco de enormes cambios sociales necesarios para una paz duradera a tierra en el respeto de los derechos humanos.

Recientemente hemos comprometido $ 450 millones a apoyar el proceso de paz, pero las comunicaciones filtradas informó que los miembros del Congreso de Estados Unidos han amenazado con reducir este compromiso si Colombia insiste en la compra de genéricos Gleevec.

Estas amenazas son miopes. El ahorro de costes en Gleevec permitirían a Colombia para desviar cientos de millones de dólares para proyectos que garanticen los derechos humanos fundamentales de los colombianos y promover el desarrollo económico a largo plazo y la estabilidad esencial para la paz.

Como un ciudadano estadounidense que vive y trabaja en Colombia y debe su vida a los científicos que ayudaron a crear Gleevec (Brian Druker de la Oregon Health and Science University, Nora Heisterkamp, ​​Janet Rowley, Peter Nowell y David Hungerford) y para las subvenciones del gobierno de Estados Unidos que contribuido al desarrollo de este medicamento vitales, invito a los miembros del Congreso amenaza de retirarle el apoyo al proceso de paz a unirse a mí en visitar las zonas de Colombia devastadas por 50 años de conflicto y para cumplir con los colombianos comunes, incluyendo aquellos con LMC, cuyo futuro está en estaca.

Los Estados Unidos tiene un compromiso histórico con la paz y los derechos humanos, y Colombia tiene una moral y legal, la obligación de hacer todo lo posible para proteger la vida de su gente. Tenemos una opción: podemos castigar a Colombia - y los individuos que padecen LMC - para esforzarse por respetar el derecho humano fundamental a la salud, y al hacerlo, socavar el progreso de Colombia hacia la paz y la estabilidad; o podemos construir sobre nuestra inversión y promover una política exterior ética y humana, lo que facilita una historia de éxito de los derechos humanos.

Todd Howland es el representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, el comentario refleja los puntos de vista y experiencias personales del autor y no representan necesariamente una posición oficial por parte de las Naciones Unidas.-"

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad