Buscar en METROnet

59 comités de campaña remiten listados para posibles jurados de votación.- Registrador Nacional habló sobre jurados de votación

59 comités de campaña por el Sí y por el No, enviaron listas de ciudadanos para incluirlos en las bases de datos de quienes que podrán ser designados como jurados de votación para el proceso electoral del plebiscito.


 
En el exterior los comités de campaña enviaron 4 listados con ciudadanos para el sorteo de jurados de votación, mientras que a nivel nacional 18 comités remitieron listas, a nivel municipal 17 y en el nivel departamental 20 comités de campaña remitieron listas.

En total, 41 comités por el sí y 18 comités por el no, enviaron listas de ciudadanos para el sorteo de jurados de votación para el plebiscito.

Para todo el país la Registraduría Nacional designará 537.036 ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación durante el plebiscito. En Bogotá la entidad designará 83.581 colombianos que prestarán su servicio como jurados de votación.

En el proceso de consolidar la base de datos de los colombianos aptos para prestar el servicio como jurados de votación, la Registraduría dispone de un aplicativo a través del cual entidades educativas, entidades públicas y privadas y comités de campaña por el sí y por el no, remitieron listados o actualizaron sus bases de datos del personal y estudiantes que las integraban.

2.300.000 ciudadanos de todo el país forman parte de las bases de datos con la que se realizará el sorteo para designar los jurados de votación. En Bogotá 790.000 ciudadanos fueron incluidos en la base de datos para jurados.

Registrador Nacional habló sobre jurados de votación


Donde consultar si fui designado como jurado


Verificando los listados que se publican en lugares públicos como alcaldías o sedes de la Registraduría.

En Bogotá, los listados se pueden consultar en la Plaza de Bolívar, en el edificio de la Alcaldía Mayor.

A partir del 21 de septiembre de 2016 los colombianos interesados en saber si resultaron designados como jurados de votación podrán consultar en la página web de la Registraduría www.registraduría.gov.co en el botón “Consulte si fue designado como jurado de votación”.

Adicionalmente la Registraduría efectuará la notificación de su designación, donde podrán saber qué día se realizará su capacitación.

En Bogotá, la Registraduría Distrital dispuso de la línea de atención telefónica a jurados de votación 243 63 43 a la que podrán comunicarse todos los colombianos en Bogotá, que tengan inquietudes con respecto a su designación.

Envío del kit electoral al exterior

Este lunes 12 de septiembre se inició el envío de los kits electorales al exterior para el proceso plebiscitario que se realizará el 2 de octubre en Colombia y en el exterior.

1.372 kits electorales fueron despachados para 64 países en el mundo, que se ubicarán en 203 puestos de votación en consulados y embajadas de Colombia en el exterior, para que los ciudadanos colombianos puedan acercarse a ejercer su derecho al voto durante el proceso del 2 de octubre de 2016. Todos los colombianos que hacen parte del censo electoral en el exterior, podrán ejercer su derecho al voto durante las elecciones plebiscitarias, que se realizará el domingo 2 de octubre.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad