Buscar en METROnet

Fiscalía cuenta con evidencia técnico-científica para esclarecer crimen de menor en Armero-Guayabal (Tolima)

“A través del desarrollo del protocolo con el que nos comprometimos a trabajar este tipo de casos estaremos dando resultados muy pronto sobre la responsabilidad penal […] en este horroroso crimen”: Vicefiscal General de la Nación.
Sobre el crimen de la menor de tres años ocurrido este sábado 22 de abril en Armero-Guayabal (Tolima), la Vicefiscal María Paulina Riveros indicó que un equipo de investigadores y científicos se han reunido para evaluar las pruebas técnico-científicas que se han recaudado hasta el momento en desarrollo del proceso.

Este material, según la Vicefiscal, ha arrojado resultados positivos. Se ha realizado un exhaustivo proceso de investigación para el pronto esclarecimiento de la muerte de S.Y.S.

Igualmente, la alta funcionaria señaló que se están investigando a las personas más cercanas del círculo más próximo a la menor, además “no solo se investiga la muerte y la violencia sexual sino todo el tipo de violencias que presenta el cuerpo en este caso”, precisó. Por este motivo se investigará penalmente a todas las instituciones donde se denoten conductas por acción u omisión que hayan incidido en este lamentable hecho.

Para adelantar este proceso y dar con los responsables de los hechos, la Fiscalía Seccional Tolima desplegó toda su capacidad investigativa; por ello conformó un equipo de tres fiscales que trabajan con policía judicial del CTI, Dijín y Sijín. Asimismo, peritos expertos en física y topografía de otras seccionales de la entidad apoyan la investigación.

La Fiscalía General de la Nación —ante los recientes casos conocidos, que han afectado la integridad de los niños y las niñas— se comprometió con el país y las víctimas para aplicar un protocolo específico de atención inmediata para dar resultados contundentes.
Igualmente, lamenta y rechaza las acciones violentas que afectan a nuestros niños y niñas, y hace un llamado a la comunidad a unir esfuerzos para protegerlos.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad