Buscar en METROnet

Nuevo caso de feminicidio sacude la capital colombiana

Las autoridades consideran que hace falta más firmeza al momento de proteger a las mujeres que sufren violencia.




Un nuevo femenicidio conmocionó a la sociedad Colombia. Claudia Johana Rodríguez, de 40 años, fue asesinada la noche del lunes por su expareja Julio Alberto Reyes, de 42 años, en el Centro Comercial Santafé de la ciudad de Bogotá (capital).

Reyes habría ingresado a las 19H19 (hora local) a un local de la óptica GMO, en el segundo piso del complejo comercial, donde la víctima trabajaba. “Ya iba a salir ella cuando él (Julio Alberto Reyes) la atacó y la tenía como rehén en el segundo piso”, aseguró a medios colombianos Liliana Rodríguez, hermana de la víctima que al momento de los hechos se dirigía al local comercial mencionado a recogerla.


La testigo comentó que Claudia sostuvo una relación sentimental con el atacante, de quien hace mes y medio se había separado. El sujeto ya había sido denunciado por amenazas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Colombia, el general Hoover Penilla, informó este martes que Reyes, era una persona convulsionada y poseía un amplio prontuario policial.
El homicida había sido condenado a 20 años, pero sus abogados alegaron que padecía una supuesta enfermedad mental y lograron devolverlo a las calles y no a un centro psiquiátrico como era de esperarse.
El general Penilla informó que el asesino, muerto en el operativo policial, pagó solo una mínima parte de la condena.

"Es necesario avanzar en la protección de derechos de las mujeres ante inminentes amenazas, es necesario ser más agresivos - perdón por la expresión - a la hora de combatir y tomar medidas ante esas amenazas", agregó.
teleSUR-ek-DF-Caracol Radio-El Espectador.-

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad