Buscar en METROnet

Las Centrales Obrera y los paros.

COMUNICADO:

Con la participación de las tres centrales obreras, Central Unitaria de Trabajadores –CUT-, Confederación General del Trabajo- CGT-, Confederación de Trabajadores de Colombia –CTC-, y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -FECODE, se desarrolló amplia reunión para intercambiar el estado actual de las expresiones de movilización social y sindical, que se desarrollan actualmente en el país.

Frente a todos los estragos de la regresiva política económica, social y laboral del gobierno, hay una amplia expresión de descontento que se materializan en el paro cívico en el Chocó, el paro de los taxistas en todo el país, el paro cívico en Buenaventura, la movilización ciudadana en Barrancabermeja y las exigencias de los ciudadanos bogotanos que reclaman la revocatoria del Alcalde Peñalosa.

A ello se suma el paro nacional que inicia el magisterio colombiano, el 11 de mayo de 2017, ante la negativa del gobierno y el Ministerio de Educación, a sus demandas tanto en materia educativa como de reivindicación económica para los docentes.
Así mismo, se reitera el paro nacional estatal para el día 16 de mayo, ante la displicencia del gobierno nacional por atender los justos reclamos de los empleados públicos.

La reunión concluye con los siguientes compromisos:


1- Respaldar todas las acciones de movilización y protesta de diversos sectores sociales en el país.

2- Respaldar el paro de los trabajadores del Ministerio de Trabajo, que se desarrolla en el día de hoy 10 de mayo.

3- Respaldar el paro nacional del magisterio que inicia este 11 de mayo, con asambleas de maestros y la comunidad educativa.

4- Convocar al paro nacional estatal el día 16 de mayo, que contará con la toma de Bogotá, de parte de los maestros, iniciando la marcha a las 8:00 horas desde el Parque Nacional hasta La Plaza de Bolívar.

5- Convocar a la cumbre nacional sindical estatal, para los días 12 y 13 de mayo, en el auditorio de Fecode.

6- Realizar una reunión extraordinaria del Comando Nacional Unitario, para el viernes 12 de mayo, a las 7:00 horas, en Fecode.

7- Realizar una rueda de prensa el lunes 15 de mayo, a las 9:30 horas, en la sede de Fecode.

8- Participar en la movilización ciudadana del día 17 de mayo, en la ciudad de Barrancabermeja, a partir de las 4:00 p.m. en defensa de Ecopetrol y por la modernización de la Refinería.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad