Buscar en METROnet

Libertad de Prensa en Colombia: “Uribe pone en riesgo a periodista”

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció que Álvaro Uribe "estigmatizó" al periodista Julián Martínez, llamándolo "proFARC", por informar sobre presunto uso de dinero público para expandir su finca familiar.





Las acusaciones del expresidente senador se produjeron luego de que Martínez publicara un reportaje en el que informaba que entre los años 2008 y 2010 Uribe destinó recursos del Estado para sus propiedades, recordó la FLIP.

"Las estigmatizaciones del senador sitúan al periodista en una situación de riesgo infundado que puede desencadenar ataques de mayor gravedad. Este señalamiento, sobre el cual Uribe no presenta pruebas, supone que el reportero pertenece o simpatiza con un grupo armado. Algunos podrían interpretar esto como un aval para agredir al periodista", subraya la denuncia de la fundación.

FLIP insta a Uribe a "respetar libertad de información”
Además, consideran que los señalamientos de Uribe "son un mensaje amedrentador para otros medios y periodistas". Por eso, la FLIP invitó a Uribe a expresar sus desacuerdos con la prensa "de una manera que no afecte la labor de los periodistas y a adoptar un discurso que garantice la libertad de expresión y de información". FLIP hizo también un llamado a la Procuraduría General para que inicie una investigación contra Uribe y "determine las sanciones a las que haya lugar".

"Subsidios estatales por 3.297 millones de pesos fueron a parar a finca de Uribe”

Recién inició este mes, el país revivió la controversia sobre las miles de hectáreas baldías que pasaron de ser propiedad de campesinos a estar en manos de grandes conglomerados económicos y políticos. La Contraloría General reavivó el tema con una solicitud para que se tomen medidas judiciales y se anule la venta de tierras de origen baldío.
 A raíz del debate, este fin de semana Noticias Uno emitió de nuevo un documento que indica que, entre 2008 y 2010, el senador Álvaro Uribe, del partido Centro Democrático, destinó parte del erario para expandir los límites de la finca "El Ubérrimo", de propiedad de su familia, además de otros predios ubicados en el departamento de Córdoba.
El informe, del periodista Julián Martínez, detalla los dineros del Estado que, bajo el Gobierno del mismo Álvaro Uribe, le fueron otorgados a los distritos de riego, que habrían favorecido la expansión de El Ubérrimo, debido a que la ganadería del expresidente hacía uso de esos sistemas de abastecimiento y drenaje de agua para su ganadería.

Según la nota, emitida originalmente en 2013, esos distritos de riego fueron subsidiados con más de 15 mil millones de pesos, de los cuales 3.297 millones fueron a parar a la Sociedad Agropecuaria El Ubérrimo.
JOV (efe, caracol, rcn, elcolombiano)

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad