Buscar en METROnet

V Comic Con Colombia. ESTRENO de producción colombiana en Realidad Virtual.

VR Colombia.- Del 18 al 21 de mayo en Medellín se vivirá la Comic Con Colombia, la convención más grande en el país alrededor de la cultura pop y la industria del entretenimiento, y con ella, el estreno oficial de Esquirlas de 8 Bits, cortometraje del director y artista, Felipe Aguilar.

Del 18 al 21 de mayo en Medellín se vivirá la Comic Con Colombia, la convención más grande en el país alrededor de la cultura pop y la industria del entretenimiento, y con ella, el estreno oficial de Esquirlas de 8 Bits, cortometraje del director y artista, Felipe Aguilar. La historia de la producción se desarrolla en medio de uno de los momentos históricos más complejos del país y está construida como una experiencia de realidad virtual, que en la Comic Con contará con un stand en la Zona Gamer y la charla Historias de 8 Bits, la cual se realizará el jueves 18 de mayo a las 7:00 p.m. en la Tarima Principal Comic Con Colombia del Pabellón Amarillo de Plaza Mayor.

Comic Con Colombia llega a su quinta edición con cuatro días en los que se vivirá lo mejor de la cultura geek en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor Medellín. Esta reunión única de todas las aficiones contará con el lanzamiento de Esquirlas de 8 Bits, un cortometraje que transporta al espectador a la convulsionada Colombia de los años noventa, en la que la guerra entre carteles de droga configuró para siempre la vida de quienes vivieron y crecieron en esta época.

Esquirlas de 8 Bits tendrá una participación por partida doble. En primer lugar contará con un stand en la Zona Gamer de la Comic Con, en donde todos los curiosos podrán viajar en el tiempo con la ayuda de un visor, metiéndose en la piel de Carlos Villamizar, protagonista de esta historia, mientras transita por los acontecimientos de una tarde sabatina en la capital del país. Adicionalmente, en el stand podrán jugar y crear Caos, el videojuego que acompaña a esta producción en el que los personajes del cortometraje se trasladan al mundo y a la estética de los 8 bits para intentar escapar de “El Mero” y “El Jefe”, quienes al mejor estilo de colosos monstruos, amenazan con destruir la ciudad.

De igual modo, en la agenda académica del evento, el artista detrás de la producción, Felipe Aguilar, compartirá con el público a través de Historias de 8 Bits, charla que se llevará a cabo el jueves 18 de mayo a las 7:00 p.m. en la Tarima Principal Comic Con Colombia del Pabellón Amarillo de Plaza Mayor.

Esta charla será un viaje por la fusión entre el arte y la tecnología emergente, desde la definición SD hasta la realidad virtual, que se pondrá en evidencia a través de distintos proyectos que Aguilar ha adelantado en diferentes formatos, mostrando como ha logrado combinar su pasión e interés por estas dos corrientes a la hora de comunicar y hablar sobre la realidad.

La Comic Con Colombia, el espacio más grande e importante para el encuentro de los aficionados al manga, la literatura, el cómic, el cine, la televisión, los videojuegos, los juegos de rol, el cosplay y muchas otras expresiones de la cultura pop y el entretenimiento, es el escenario perfecto para el estreno de Esquirlas de 8 Bits, la única experiencia de realidad virtual hasta el momento, que permite que el público viaje en el tiempo y reviva a través de los ojos de un niño de once años, la Colombia de los años noventa.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad