Buscar en METROnet

Fiscalía capacitará a 3.000 policías de Vigilancia

En la jornada participan además las organizaciones de mujeres y la Alcaldía Municipal de Ibagué. 

 La Fiscalía Seccional Tolima, en los próximos cinco meses, capacitará en varias jornadas a los agentes de Policía de Vigilancia, con el fin de garantizar el acceso a la justicia a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y sexual.

En las instalaciones del Comando de la Policía de Ibagué (Tolima) se llevó a cabo la primera capacitación, a la cual asistieron 40 servidores de esa institución.
Las jornadas tienen como objetivo garantizar la atención de casos de violencia intrafamiliar, identificación inmediata de casos con riesgo feminicida y mejoramiento en la judicialización de los casos.
Algunos de los temas abordados son la efectividad de las medidas de protección a favor de las víctimas de violencia basada en género, manejo de capturas en flagrancia y de las escenas de crimen de este tipo de delitos, además de la protección de los elementos materiales probatorios para la correcta judicialización de estos.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad