Buscar en METROnet

Senadores, atiendan la señal

Asbesto: Intervención creativa de Greenpeace en el Congreso.
Greenpeace se hizo presente en la plaza Bolívar para proyectar, sobre el Congreso Nacional, un mensaje para los senadores que tratarán en breve el proyecto de ley que busca prohibir el asbesto en Colombia.


 “Senadores: salud o asbesto” fue el mensaje que la organización ambientalista Greenpeace proyectó sobre el friso del parlamento colombiano.

Ante el inminente tratamiento del proyecto de ley que busca prohibir el asbesto en Colombia, la ONG realizó esta intervención visual para exigir a los senadores de la comisión séptima que voten a favor de la iniciativa.
“Los senadores tienen la oportunidad histórica de prohibir de una vez por todas el asbesto en nuestro país. Ya han existido 7 iniciativas anteriores que no han avanzado debido al fuerte lobby de la industria de la construcción. Esta oportunidad tiene que ser diferente. Los senadores se lo deben a todos los colombianos y a los familiares de las víctimas del asbesto en nuestro país”, expresó Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace Colombia.


Ante la creciente alerta sobre la peligrosidad del asbesto, Greenpeace, está llevando adelante su campaña pública para prohibir este material, que ya cuenta con el apoyo de más de 50 mil ciudadanos. La organización Mundial de la Salud (OMS) estipula que hay más de 100 mil muertes al año en el mundo producto de la exposición al asbesto. En Colombia, se estima que más de 300 colombianos mueren al año por enfermedades relacionadas con esta fibra.
“Organizaciones, universidades e instituciones médicas concuerdan sobre el carácter crítico de seguir utilizando el asbesto, que produce cáncer. Incluso, los ministerios del Interior, Ambiente, Salud y Trabajo han expresado su apoyo firme al proyecto de ley. Más de 50 mil colombianos firmaron la petición de Greenpeace pidiendo por una Colombia sin asbesto. Ahora sólo queda que los senadores se expresen favorablemente y apoyen esta iniciativa”, sostuvo Gómez.
El proyecto de Ley fue presentado en el Senado a principios de agosto, por la senadora y presidenta de la Comisión Séptima, Nadia Blel. La iniciativa lleva el nombre de Ana Cecilia Niño, por la periodista colombiana quien antes de fallecer a causa de un cáncer relacionado con el asbesto, emprendió una campaña pública para lograr su prohibición.  

Para mayor información:
1.    Informe de la Universidad de los Andes y Greenpeace “El asbesto sigue enfermando a Colombia”:http://www.greenpeace.org/colombia/PageFiles/326280/2017/6/informe-ASBESTO.pdf

2.    Petición de Greenpeace:  http://pages.greenpeace.co/asbestosenado

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad