Buscar en METROnet

Este es el nuevo presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa Colombia

El nuevo nombramiento se dio luego de que la Junta Directiva de la entidad aceptara la renuncia presentada este martes por Maria Eugenia Coronado Orjuela a los cargos de presidente ejecutiva y representante legal principal de la sociedad.



 La Junta Directiva de Gas Natural Fenosa informó la aprobación de Francisco Javier Fernández González -que ejercía en la actualidad como el representante legal primer suplente de la compañía- como el nuevo presidente ejecutivo y representante legal principal de la sociedad

 Dentro de la junta se hicieron más nombramientos como el de John Jairo Contreras Moncada, actual director de Planificación de Ingresos y Regulación de la sociedad, como representante legal primer suplente. Y se citó a una nueva Asamblea Extraordinaria de Accionistas para modificar la conformación de la Junta Directiva, atendiendo la solicitud de la Empresa de Energía de Bogotá – accionista de la sociedad.

¿Quién es Francisco Javier Fernández?

Fernández González nació en Valladolid (España), es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con una maestría en Análisis Financiero por la misma universidad, además de un título del “Curso Superior de Negocio Energético por el Club Español de la Energía, y un Postgrado de Alta Dirección en el Instituto Panamericano de Desarrollo (Ipade), en México.

El nuevo presidente cuenta con 17 años de experiencia en el sector; vinculado al grupo Gas Natural Fenosa en diversos países, actualmente se desempeñaba como country manager del Negocio Gas Colombia y como presidente de la Juntas Directivas de Gas Natural Cundiboyacense, S.A. ESP, Gas Oriente, S.A. ESP y de Gas Nacer, S.A. ESP. Previamente ocupó el cargo de Director de Ingresos Regulados para todo el negocio de Latinoamérica.

Gas Natural Fenosa en Colombia
  
Gas Natural Fenosa distribuye y comercializa gas natural en 105 municipios de los departamentos de CundinamarcaBoyacá, Santander, Norte de Santander, Cesar, Magdalena, Bolívar y Antioquia, alcanzando un total de 2,8 millones de usuarios residenciales, 45 mil usuarios comerciales, 147 industriales, 701 pymes y 79 estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV) propias.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad