Buscar en METROnet

ELN realizará un "cese al fuego" durante las elecciones legislativas

El Ejército de Liberación Nacional adoptó esta medida por "respeto a quienes votan" y suspenderá sus acciones del 9 al 13 de marzo.


Luis Robayo / AFP-actualidad.rt.- Mediante un comunicado oficial publicado en su página web el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia anunció que realizará "un cese de operaciones militares ofensivas, entre el 9 y el 13 de marzo próximo".

La decisión fue adoptada de cara a las elecciones legislativas del 11 de marzo ya que, aunque desde el ELN no compartan "estos procesos viciados", será una "muestra de respeto a las colombianas y colombianos que van a depositar su voto".

También es un llamado a iniciar el quinto ciclo de diálogo con el Gobierno de Colombia que, originalmente, iba a comenzar el pasado 29 de enero. Sin embargo, ese día el presidente Juan Manuel Santos decidió suspenderlo debido a los atentados llevados a cabo por el grupo insurgente.

"Proponemos al Presidente Santos fijar una fecha de inicio del quinto ciclo de conversaciones y enviar su Delegación de Diálogo a Quito", apuntó el ELN.

Asimismo consideró que la negociación "debe continuarse desarrollando con rigurosidad y celeridad" pero "respetando a la vez los instrumentos y protocolos pactados". El objetivo final, según la guerrilla, es un acuerdo que "supere la confrontación armada" y permita "acordar transformaciones en búsqueda de una Colombia en paz y equidad".

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad