Buscar en METROnet

Colombia cierra su frontera con Venezuela por las elecciones

Colombia anunció el cierre de su frontera con Venezuela a partir del 8 de marzo y hasta el 11 del mismo mes, con el objetivo de garantizar la seguridad de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo.

 Así lo dio a conocer este lunes Guillermo Rivera, ministro colombiano del Interior. El funcionario señaló que la medida responde a la preocupación del gobierno de Juan Manuel Santos tras los hechos registrados en la ciudad de Cúcuta –fronteriza con Venezuela–, donde fue atacada la caravana del candidato presidencial izquierdista Gustavo Petro.
  
El cierre será desde las 18:00 horas del jueves 8 de marzo hasta las 16:00 horas del domingo 11 de marzo (hora local), señaló Rivera.

Toque de queda y ley seca

Además, el Gobierno colombiano delegó a las autoridades locales el derecho de decretar el toque de queda durante el mismo periodo. Asimismo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó un decreto de ley seca en todo el país desde la tarde del sábado 10 hasta la mañana del lunes 12 de marzo.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad