Buscar en METROnet

ESTE 11 DE MARZO LOS COLOMBIANOS ELEGIRÁN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y VOTARÁN POR LAS CONSULTAS INTERPARTIDISTAS

🔺Los colombianos podrán votar por el Senado de la República y la Cámara de Representantes. Así mismo podrán participar en una de las dos consultas interpartidistas.

🔺El 11 de marzo no se votará la consulta anticorrupción, ni ninguna otra consulta popular. 




Este 11 de marzo de 2018 todos los colombianos podrán ejercer su derecho al voto para elegir los próximos Senadores de la República y Representantes a la Cámara para el periodo 2018 – 2022. Adicionalmente podrán participar en una de las dos consultas interpartidistas.

El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha señaló que “es importante que la opinión pública tenga en cuenta que el 11 de marzo no se votará la consulta anticorrupción, ni ninguna otra consulta popular. La información que ha venido circulando en redes sociales en ese sentido es falsa, el 11 de marzo solo se votará Congreso de la República y consultas interpartidista”.

Los ciudadanos podrán elegir entre 2.737 candidatos al Congreso: 944 aspirantes al Senado de la República y 1.793 a la Cámara de Representantes.

Para participar en las consultas interpartidistas los colombianos deberán solicitar al jurado de votación la tarjeta electoral de su preferencia: Gran Consulta por Colombia (Consulta de la derecha, de Duque, de Martha Lucía, de Ordóñez) y la Consulta Interpartidista por el Cambio (Consulta de Petro, consulta de la Izquierda, consulta de Caicedo). Puede pedir como la recuerde, pero solo una, no se puede votar por las dos.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad